La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda acoge estos meses multitud de veraneantes que se acercan a disfrutar unos días de sus playas. Entre los visitantes se encuentran 52 niños discapacitados que han disfrutado de un campamento con la ayuda de 32 voluntarios.
Todos ellos son enfermeros, auxiliares de enfermería o profesores de educación especial y han decidido secundar esta iniciativa que el Colegio de Enfermería de Sevilla lleva organizando desde hace 16 años.
Además, el personal sanitario que ha acudido al campamento ha recibido formación sobre Bioética en atención a personas con discapacidad. Los colegios de Enfermería de Sevilla y Cádiz organizaron los cursos.
El enfermero y secretario del Colegio de Enfermería de Sevilla, que dirige esta iniciativa, Carmelo Gallardo, ha señalado que ‘esta es una experiencia que merece la pena vivir'.
Las actividades preparadas para estos 52 niños internos del Centro EducativoAsistencial Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra afectados graves carencias físicas y psíquicas, varían entre las excursiones a la playa.
La celebración de este campamento es posible gracias al sufragio de la Real y Soberana Orden de Malta y de la Hospitalaria de San Juan de Dios. Además, la casa en la que se alojan es cedida cada año un particular, Luis Fernández Palacios.
Coincidiendo con la celebración de esta actividad, los Colegios de Enfermería de Sevilla y Cádiz han organizado dos cursos de formación para los monitores del campamento sobre Bioética y relaciones entre los componentes del equipo multidisciplinar en atención a personas con discapacidad, que obtuvieron una excelente acogida parte de todos.
|