Iniciativas medioambientales: Skoda lanza en España el Octavia GLP

Publicidad

Skoda renueva su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible lanzando al mercado español el nuevo Octavia pulsado con GLP (gas licuado de petróleo), dirigido sobre todo al gremio de taxistas y que saldrá a la venta con un precio de alrededor de 18.000 euros.  

El GLP es una mezcla de gases que se extrae del gas natural o del petróleo, que podría definirse como mezcla de butano y propano. A los excelentes niveles de emisiones que registra se une su capacidad para mantener todas las prestaciones del vehículo.

Además, el vehículo incluye un depósito tradicional de gasolina de 55 litros, que sumados a los 75 litros que caben en el depósito de GLP otorgan al nuevo Octavia una autonomía de más de 1.300 kilómetros. Todo esto, con una ventaja añadida: ninguno de los depósitos resta espacio al maletero, el más amplio de su segmento, con una capacidad de 560 litros.

Se espera que este modelo tenga un gran éxito entre el gremio de los taxistas (que en Madrid y Barcelona significan casi un 70% de la cuota de mercado de Skoda), sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno, a través de el Instituto para el Ahorro y la Eficiencia Energética, y la compañía Repsol Gas, ofrecen varias ayudas para incentivar el uso del GLP.

El nuevo Octavia viene a sumarse al Fabia como representantes de la gama GreenLine de la marca en España. A finales de este año está previsto que se les una el Superb GreenLine.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil