El Instituto Andaluz de la Juventud pondrá en marcha el próxo día 7 en Granada la campaña ‘Píntate la vida' para fomentar el uso del casco entre los motoristas más jóvenes de la zona. La comunidad está debajo de la media nacional en uso de este sistema, especialmente en las zonas costeras.
La iniciativa, cuyo objetivo es que los motoristas personalicen su propio casco, está dirigida a los jóvenes de cinco municipios de la costa granadina y a los internos que disponen de tercer grado en el centro penitenciario de Albolote. Para su realización, el Instituto ha contado con la colaboración de la Asociación Mutua Motera.
La campaña se estructurará alrededor de un taller de decoración de cascos en el que, además, cada grupo de jóvenes contará con un dinamizador que les ayudará a clarificar los conceptos sobre Educación Vial, cuestiones básicas de prevención en el uso de bicicletas, deberes y obligaciones de los conductores y estrategias de prevención de accidentes.
Andalucía es la comunidad autónoma en la que se hace un menor uso del casco (un 88%, frente a una media nacional del 91,8%). Las zonas costeras de las provincias de Málaga y Granada son las que sufren mayor siniestralidad de vehículos de dos ruedas.