Opel Corsa C’Mon: un equipamiento de seguridad completo

Publicidad

Todos conocemos este modelo gracias a los espantosos muñequitos C'Mon que protagonizan sus spots, pero el Opel Corsa tiene mucho que atar: con un equipamiento de seguridad muy completo (aunque algunos de los dispositivos más tantes no se incluyen de serie, sino que son opcionales) y una motorización disponible de entre 60 y 192 cv, se trata de un vehículo para todos los gustos. Para todos aquellos que dudaban: sí, lo del anuncio es un tabicicletas y no se trata de un accesorio de ficción, está disponible al comprar el vehículo.  

Pero el Opel Corsa tiene mucho más que ofrecer. La versión Essential, la más básica, incluye de serie ABS y EPS (dirección asistida eléctrica), así como airbag de conductor, acompañante y laterales, autolitador de velocidad, anclajes ISOFIX para las plazas traseras, luz de freno adaptativa, control de velocidad de crucero y detector de pérdida de presión en los neumáticos.

La tecnología SafeTec, el completo sistema de seguridad del Corsa, incluye cajas de choque distribuidas a lo largo de la carrocería, que absorben la energía del pacto otorgando mayor protección a los ocupantes. ¿En qué posición quedan aquí los peatones? También buena, puesto que el chasis tiene zonas de deformación programada, que protegen a los viandantes en caso de atropello. Además, los reposacabezas delanteros son activos, lo que quiere decir que en caso de colisión se desplazan hacia delante para evitar las lesiones cervicales.

Como equipamiento opcional podemos incluir sistema Bluetooth de manos libres para el móvil, que se puede manejar desde los mandos incluidos en el volante, ESP (control electrónico de la estabilidad), sensores de lluvia e iluminación que se activan solos y adaptan su cadencia a la velocidad del vehículo, sensor posterior de aparcamiento y sistema de arranque en cuesta.

Todo esto tiene un precio, tanto económico como ambiental. Por un lado, la única versión que se sitúa debajo de los límites establecidos el Gobierno con el Impuesto de Matriculación es la versión EcoTec, diésel de 75 cv, que con unas emisiones de 119 gramos de CO2 kilómetro recorrido (y un consumo mixto de 4,5 litros cada 100 kilómetros) se libra los pelos, pero lo cierto es que resulta eficiente.

Peor lo tiene, como siempre, las motorizaciones gasolina: con una potencia de 60 cv, el consumo mixto míno es de 5,6 litros y las emisiones rondan los 134 gramos de CO2 kilómetro recorrido. Este combustible nos permite llegar hasta 192 cv, pero en ese caso los consumos y las emisiones se disparan.

El precio base tampoco es de lo más ajustado: sin descuentos, la versión gasolina de 3 puertas parte de 12.990 euros, mientras que la diésel de igual chasis lo hace desde 13.520 euros. Eso sí, actualmente están vigentes una serie de descuentos (incluido el de 1.000 al entregar el vehículo antiguo) que permiten que te hagas con Opel Corsa desde 9.800 euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil