TVE, ¿menos patinazos que años anteriores?

javier_pons_2008.jpg
Publicidad

ANÁLISIS PR Javier Pons ha hecho su particular balance del año que ha terminado. Es el prero con la Coración RTVE y se salda con un segundo lugar después de Telecinco y un liderazgo global en Informativos. Ha sido un año en que la Fórmula España Directo se ha puesto en todos los magazines y se ha apostado fuertemente los detes. La deuda pendiente siguen siendo los programas de producción propia.  

En declaraciones a EFE esta mañana el Director de TVE ha señalado que ‘en televisión tienes que apostar y aciertas o no aciertas, pero hay una línea que la Coración lleva marcando desde que nació y estos son los preros resultados'. ‘Nosotros a veces acertamos y a veces no, pero cada vez 'patinamos' menos', matizó.

Esta afirmación puede ser más o menos cierta, pero la verdad es que casi todos los ‘patinazos' de TVE se vienen generando históricamente en la producción propia no ficción y esta temada no ha sido la excepción. Espacios como Babel o Quiero Bailar, han demostrado que el pre te y la producción propia siguen fallando en la cadena pública.

Y es que los buenos datos de TVE han venido de otra área. Principalmente el éxito de los eventos detivos han comprado la Champions y mantienen la Liga Inglesa , de los Informativos y de la ficción con espacios franquicia como Cuéntame, La Señora o Amar en Tiempos Revueltos. Frente a esto, Pons ha confirmado su nueva apuesta: ‘Águila Roja', una gran producción de época que se desarrollará en la España del año 1600.

¿Tareas pendientes? Las luchas intestinas con los sindicatos y el descontento creciente de la plantilla, son dos puntos negativos que han marcado la temada en la cadena Pública. La completa renovación de su plantilla de directivos ha generado más de algún descontento entre los históricos de la casa.

El caso más acusado se ha sufrido en la Dirección de Magazines, donde Luz Aldama ha reformado completamente los programas de la cadena adaptándolos al estilo España Directo y generando la salida de los rostros emblemáticos de la presentación y la dirección de  espacios como Corazón de… Corazón, Corazón. Por la Mañana y Gente. Las últas salidas confirmadas han sido las de María José Valencia y Sonia Ferrer.

La otra gran tarea pendiente ha sido la renovación de los espectadores de TVE. Al respecto, Pons ha dicho que quieren mantener al público adulto con series orientadas a este colectivo: ‘de cuarenta años para arriba y queremos mantener la franja de audiencia de los mayores de 64 años, que no son como los de hace 10 años'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil