Bernat Soria, titular de la prensa digital

bernat_ojos.jpg
Publicidad

En Méjico se está celebrando la XVII Conferencia Internacional del SIDA y España se levanta hoy con un titular de excepción: ‘Bernat Soria anuncia la inclusión del tratamiento reparador de la lipoatrofia en la cartera común de servicios del SNS'. Todos los medios nacionales, regionales, generalistas y especializados, destacan la propuesta del Ministro de Sanidad. Cádiz, Galicia, Castilla La Mancha, Sevilla… todos coinciden en subrayar la intención del Ejecutivo, que tienen previsto entrar en vigor en el últo trestre de 2009.

Bernat Soria, Ministro de Sanidad y Consumo, ha entrado la puerta grande en la XVII Conferencia Internacional del SIDA. Su intervención es hoy titular de los grandes medios de Comunicación y apostamos a que abrirá más de un informativo este medio día. Y es que financiar la cirugía reparadora de los enfermos de SIDA en nuestro país merece las alertas de Google que ofrecen los digitales desde ayer la tarde.

DIARIO DE CADIZ
'Sanidad financiará la cirugía reparadora para los enfermos de sida'

LA VOZ DE GALICIA
'El Ministerio de Sanidad financiará la cirugía facial a los enfermos de sida'

LA RAZÓN DIGITAL
'Sanidad financiará una cirugía estética para afectados de VIH'

EL PAÍS.ES
'Sanidad financiará la cirugía plástica a las personas con sida'

NORTE CASTILLA
'El Gobierno financiará la cirugía facial reparadora para los enfermos de sida'

DIARIO DE SEVILLA
'Sanidad pagará la cirugía reparadora a los enfermos de sida'

20 MINUTOS
'El Ministerio de Sanidad financiará la cirugía reparadora para los enfermos de sida'

Soria participó en la prera sesión plenaria de la conferencia y expuso las líneas de actuación de su departamento frente a la epidemia en áreas como el acceso universal y gratuito a las medidas de prevención y a los tratamientos, las políticas de reducción de daños, y la protección de los derechos humanos de los afectados. El congreso incluye una amplia participación española en los campos de la prevención, control y tratamiento del VIH y del sida, resistencias a los antirretrovirales, epidemiología del sida en poblaciones de difícil acceso y cooperación internacional, entre otros aspectos.

En la actualidad, la medicina goza de diferentes técnicas quirúrgicas que han demostrado su efectividad y excelentes resultados en el tratamiento de la lipoatrofia facial (pérdida de grasa en el rostro). Lo que pretende Bernat Soria es llevar esta solución reparadora a la cartera común de servicios del SNS. De momento, los medios de Comunicación más tantes del país ya lo han llevado a la calle. Si bien es verdad que se puede ver poca originalidad en los titulares, todos han querido trasmitir el mensaje de la expedición española en Méjico.

‘Pese a la crisis económica', coinciden todos los digitales, en España se mantendrán las ayudas. La últa, la anunciada Soria y que ya ha dado la vuelta al mundo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil