Esteve demuestra que un accidente no tiene por qué cambiar tu vida

Publicidad

El ex piloto de motos Isidre Esteve, que en 2007 sufrió un accidente que le dejó en silla de ruedas, se ha convertido en el ejemplo de la superación para muchos lesionados: Esteve ha vuelto a competir, cambiando la moto el coche, en la Baja Aragón, y su próxo objetivo es el Dakar.  

El catalán ha concedido una entrevista al diario St, en la que confiesa que su vuelta al dete ha sido ‘como si no fuera en silla de ruedas'. Lo cierto es que es un gran experto en ese circuito, en el que se proclamó campeón en 125 cc en 1991, ganó en 250 cc en el 98 y, posteriormente, la categoría absoluta ‘hasta seis veces', como el mismo reconoce.

Lo cierto es que conducir uno de los 60 coches que llegaron a la meta (habían salido 120) es para estar orgulloso. Esteve hace especial hincapié en que ‘la paraplejia no supone ya ningún problema' e insiste en que no quiere ‘una calificación aparte', ya que su única litación consiste en que no puede ayudar a su copiloto si se pincha una rueda.

Planes para el futuro tampoco le faltan: en principio, se va a Sudamérica a seguir compitiendo. En referencia a su lesión, no se hace ilusiones de volver a caminar, aunque se aferra a que ‘en unos años habrá mejoras, tendremos más calidad de vida'. Sin embargo, Esteve insiste en que lo más tante es ‘disfrutar del presente', y termina su entrevista ‘es como si no me hubiera pasado nada, como si no fuera en silla de ruedas. Tengo una litación, pero la mitad de horas ni me acuerdo, ni quiero que la gente me lo haga sentir. Estoy fantásticamente bien'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil