Digital Plus, más productos para engordar la compañía

Publicidad

En plenas vacaciones un grupo de ejecutivos de Prisa se encuentra trabajando para buscar productos atractivos para Digital Plus. Ayer dieron la prera sorpresa anunciando la compra de los derechos del  Mundial de Suráfrica en 2010, lo que generó la mayor subida en Bolsa de la historia de la compañía, un 17,7%. Pero no es lo único. Las informaciones llegadas hasta pr indican que de aquí a septiembre se podrían tener tantes novedades y nuevos eventos. Y es que Cebrián quiere negociar la venta de la plataforma con un producto enriquecido y un plan de futuro.  


Digital Plus
emitirá todo el Mundial de Suráfrica en alta definición. Este sólo anuncio, dado a conocer a las dos de la tarde de ayer, sirvió para generar la mayor subida en la historia bursátil de Prisa: un 17,7% en menos de cuatro horas. Los títulos de Prisa acabaron a 5,80 euros, después de que se intercambiara a un precio máxo de 5,88 euros y a uno míno de 4,70 euros. En el comienzo de esta mañana la empresa ya sube cerca de un 1% hasta los 5,85 euros.

No hay que ser analista para darse cuenta que el anuncio busca engordar la compañía y darle nuevos bríos de cara a posibles negociaciones para su venta antes de fin de año. El caso es que este anuncio no es aislado. O al menos no pretende serlo. UN grupo de ejecutivos de Prisa y Sogecable llevan todo el verano ‘peinando' el mercado en búsqueda de nuevos productos: películas, series en exclusiva y sobre todo eventos a mediano y largo plazo que conviertan en Digital Plus en un canal indispensable para los forofos. Toda vez perdido el fútbol local, para la cadena es clave configurar un producto atractivo y detener su paulatina devaluación.

Y es que la Eurocopa de Fútbol fue un gran negocio para Cuatro, pero no para Digital Plus. La cadena anunció la Euro asegurando que se emitiría en exclusiva en la plataforma de pago, pero a las pocas semanas confirmó que la emisión se compartiría con su señal en abierto. De esta manera, los encuentros más tantes (uno día) pudieron ser visto en Cuatro, con el consiguiente éxito de ingresos publicitarios (un 22% más) y audiencias que rozaron el 80% de share.

Digital Plus en cambio, redujo su inversión publicitaria en un 1,1% durante el pasado semestre y sus abonados siguen estancados en los dos millones de contratos. Es ello que se hace urgente revalorizar un producto que ha sido tasado Cebrián en 4.000 millones de euros, un valor a todas luces desorbitado, según todos los analistas. Es probable que la compañía no se potencie lo suficiente como para llegar a este precio, pero lo claro es que con más eventos, más fútbol y derechos exclusivos, Cebrián podrá negociar en mejores condiciones a partir de septiembre.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil