Todo sobre mis vacaciones: el seguro mínimo de viaje

viajeros.jpg
Publicidad

Pérdidas de equipaje, necesidad de cancelar un viaje, retrasos, overbooking, problemas en el destino… Año tras año, las reclamaciones se incrementan con la llegada de las vacaciones de verano. Para evitar dolores de cabeza en lo que a Seguros se refiere, lo esencial  es informarnos. Y eso plica comprobar las coberturas de la póliza. Recuerda que existe un Seguro Míno, con garantías esenciales, aunque, de ser necesario, también está la posibilidad de contratar coberturas adicionales.

 

El Seguro Básico que está incluido en todos los billetes de viajes combinados, cubre retraso superior a cinco horas respecto a la hora prevista. Ante tal situación, la compañía debe facilitar un transte alternativo e incluso alojamiento si fuese necesario, según informa la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE).

La obertura mína también responde ante problemas técnicos que supongan la anulación del viaje, ante lo cual la aseguradora devolverá el te íntegro del viaje al usuario y se hará cargo de los gastos de hospedaje y manutención.

Asismo, en caso de que en el avión haya overbooking, las indemnizaciones variarán dependiendo de las condiciones del billete: indemnización, aplazamiento del viaje, transte de sustitución… Y recuerda que en caso de que se produzca un falleciento, el seguro míno contempla la repatriación del cadáver.

Esto es todo lo que tienes que saber de tu seguro míno. Pero, si consideras que las coberturas no son suficientes o que no se adaptan a tus necesidades de viaje, recuerda que la oferta es amplia, lo que podrás consultar en distintas aseguradoras si tienen una póliza adecuada. Mañana os contaremos más cosas sobre los seguros complementarios.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil