Microsoft ha lanzado la versión final del Service Pack 1 de Visual Studio 2008 y Microsoft .NET Framework 3.5, como fruto de la inversión que la compañía está realizando para ofrecer al mercado herramientas de desarrollo líderes.
El Service Pack de Visual Studio 2008 y de .NET Framework 3.5 ofrece a los usuarios nuevas características y mejoras en estabilidad y rendiento. Además, las nuevas versiones permiten desarrollar más fácilmente aplicaciones para las últas plataformas del mercado gracias a la introducción de nuevas funcionalidades, tales como: .NET Framework Client Profile optizado para el despliegue rápido de aplicaciones Windows; múltiples mejoras en el framework para desarrollo web, ASP.NET; o sote sin precedentes para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos a través de ADO.NET Data Services y la integración con SQL Server 2008.
El Service Pack 1 de .NET Framework 3.5 incluye el nuevo .NET Framework Client Profile, que permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones Windows y aplicaciones cliente de una forma más rápida y sencilla, gracias a la reducción en un 86,5% del tamaño del framework .NET (que ha pasado de 197MB a 26,5MB). Esto permite que los usuarios finales puedan descargarse e instalar aplicaciones Windows mucho más rápido que antes. .NET Framework Client Profile también prociona mejoras en la descarga e instalación de las aplicaciones .NET existentes.
