BBVA Pensiones aumenta en un 9% su negocio en Latinoamérica

balance.jpg
Publicidad

Las pensiones de 12,4 millones de latinoamericanos de siete países están siendo gestionadas BBVA Pensiones, que en el últo año ha logrado incrementar su negocio en un 9%. El desafío para la región sigue siendo mejorar la cobertura

 

La compañía ha reforzado su posición en Latinoamérica, donde a finales del prer semestre gestionaba un volumen total de 63.489 millones de dólares en pensiones, lo que supone que el Grupo administra el 23% de los recursos totales que gestiona el sistema de pensiones regional.

Su cuota en número de afiliados llega ya al 18%, lo que sitúa a la compañía entre los tres preros operadores en los siete países en los que cuenta con administradoras de fondos de pensiones.

BBVA está presente en México, donde a través de Bancomer tiene el 16,5% del mercado patronio administrado; en Argentina (18,2%) cuenta con Consolidar; con Horizonte, está presente en Colombia (16,0%) y en Perú (22,2%), mientras que con Provida, acapara una cuota del 30,9% en Chile, y Previsión, en Bolivia, con 53,0% de cuota. En estos dos últos países, al igual que en Ecuador, ocupa el prer puesto en el ranking.

La compañía ha participado activamente en los procesos de reforma del sistema de pensiones de la región, que apuntan eminentemente a mejorar la cobertura, el nivel de las pensiones y de los costes de administración, así como profundizar la complementariedad en el ámbito público y privado y una valoración adecuada de las contingencias cubiertas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil