El fabricante de navegadores Tom Tom ha dado a conocer un decálogo de consejos en el uso del GPS para minizar los riesgos que esto puede conllevar.
1. Sentido común: El GPS es un elemento de ayuda durante la conducción, y como con cualquier otro elemento del coche, no nos debe distraer de la carretera.
2. Ver pero no tocar: Calcula tu ruta antes de poner el coche en marcha. Si tienes que modificarla, nos detendremos en un lugar otuno.
3. La colocación ta: Deber poder ver la pantalla con un sple y fugaz vistazo, pero no tiene que pedir la visibilidad frontal de la carretera.
4. Un aspecto olvidado, la fijación: Lo tante es que en caso de un frenazo u otra maniobra prevista, no se desprenda. Es una inversión en seguridad.
5. No olvidemos el cargador: Los sistemas de navegación cada vez disponen de una mayor autonomía, pero nunca se sabe lo que puede durar un eventual atasco…
6. La cartografía, la pieza clave: Cuando se trata de viajar a lugares no cotidianos, mejor cerciorarnos de que contamos con la versión más reciente de los mapas.
7. Planificar y previsualizar el viaje: Esto nos ayuda a tomar conciencia de lo que nos espera. Además, podemos fijar de antemano paradas en puntos de interés turístico, gastronómico, etc.
8. El volumen adecuado: Es mejor fijar el volumen de las instrucciones voz del GPS antes de ponernos en marcha, para asegurarnos de que las oímos correctamente.
9. Conocer el GPS: Familiarizarse con la interfaz, las opciones y el modus operandi del GPS antes de utilizarlo en carretera es recomendable. Se tarda apenas unos minutos.
10. El usuario tiene la últa palabra: Si cualquier motivo no nos ajustamos a las indicaciones de nuestro sistema de navegación, inmediatamente, nos recalcula el mejor itinerario para llegar a nuestro destino desde el nuevo punto en el que nos encontramos. Saber que ningún previsto nos va a hacer sentir perdidos, garantiza nuestra tranquilidad en la carretera.
