La filial de Ebro Puleva, Puleva Biotech, lidera un proyecto centrado en la investigación científica dirigida al desarrollo de una nueva generación de alentos para el control del peso y la prevención de la obesidad.
El proyecto 'Pronaos', de la filial biotecnológica de Ebro Puleva, Puleva Biotech, ha sido seleccionado dentro del programa Cenit, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cenit (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica), gestionado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tiene el objetivo de fomentar la cooperación públicoprivada en I+D.
El proyecto de Puleva cuenta con un presupuesto de 27.2 millones de euros pero no es el único que financiará el CDTI. También Airbus España (para innovación en composites avanzados), Abengoa Solar (para mejorar las tecnologías solares térmicas), Telefónica (para prestar servicios en movilidad en el futuro universo inteligente) y Telvent (para la gestión de la migración), cuentan con el apoyo de esta Comisión.
