La política tarifaria y las ventas de coches reducen la facturación de Mutua Madrileña

mutua_mad_logo_mm.jpg
Publicidad

Antes de las vacaciones os contábamos que la política de precios de Mutua Madrileña había dado un giro de 180 grados con el objetivo de fidelizar a sus clientes actuales e intentar recuperar quienes se habían tentado con las ofertas de la competencia. Esta medida, junto con la caída en la venta de coches, ha tenido sus efectos en los ingresos pras de No Vida, que en el prer semestre se redujeron en un 5%. El resultado neto llegó a los 271 millones de euros.

 

Según ha explicado la aseguradora en una nota de prensa, el resultado recoge los ajustes a valor de mercado de la cartera de inversiones estratégicas, de acuerdo con la aplicación de criterios de máxa prudencia.

El decreciento en cinco puntos centuales de los ingresos pras de No Vida respecto del mismo periodo del año anterior, se debe a la nueva política de precios que desde hace un par de meses vienen aplicando la aseguradora.

Se trata de beneficios tarifarios y descuentos que Mutua Madrileña está aplicando a sus seguros de Automóvil, aunque también han incidido la fuerte disminución en el prer semestre del año en la venta de automóviles nuevos (17,6% respecto a 2007) y la elevada intensidad competitiva del sector.

Como consecuencia de la reducción en las pras, el ratio de siniestralidad No Vida se ha incrementado respecto a junio de 2007 en 3,1 puntos, hasta el 82,7%.

Los fondos propios de la compañía ascienden a 3.276 millones de euros, un 18,1% más que a junio de 2007 y el ratio de fondos propios sobre el total pasivo han pasado del 62,9% a junio de 2007 al 65,3% actual, un creciento de 2,4 puntos.

El margen de solvencia de No Vida se sitúa en 2.051%, 61 puntos más que en junio de 2007. Este ratio sitúa a Mutua Madrileña como líder en el sector.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil