Los Juegos, el ‘salvavidas’ del verano

Publicidad

En verano, la tele aburre y se repite. La opinión es generalizada y las audiencias tratan de huir de la programación que ofrecen los diferentes canales de televisión. Este verano parece que se ha roto la tendencia con la fuerza de los eventos detivos. Si en julio fue la Eurocopa, en este mes de agosto, son los Juegos Olímpicos que mantienen a la audiencia frente al televisor. Y la gente lo nota en la calle.

Con un 31,1% de share y casi cuatro millones de telespectadores, el choque disputado entre Real Madrid y Valencia, vuelve a poner a los detes como la máxa atracción para la audiencia. Los Juegos Olímpicos, a pesar de su complicado horario y del anárquico planteamiento de TVE, también arrastran al público. Sin ir más lejos, la entrega de medallas en Tenis (recogió el oro Nadal) llegó a tener este domingo un 40,9% de cuota de pantalla.
 

En lo que respecta al resto de programación, la repetición de series (véase ‘V' o el mítico ‘Príncipe de BelAir') y los continuos nuevos ‘programas de verano' hacen a la audiencia alejarse de la televisión. Entre todo esto y fuera de los eventos de carácter detivo se abren camino nuevas apuestas, como la de Cuatro, ‘Ola Ola', con la ex Directora de Callejeros, Carolina Cubillo como productora. Consigue buenos índices de audiencia llegando 13,4% de share en su últa emisión.

Este mismo lunes, prnoticias ha salido a la calle para comprobar que todo esto se cumple. Y así es, la gente se queja y  no duda en darle un suspenso al planteamiento que las televisiones hacen para esta época. El guiño, se lo lleva el dete que acapara todas las miradas en este verano que comienza a ver sus últos días. Y los teleadictos lo celebran…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil