Navegar por Internet desde la habitación del hospital

hospitalvirgenmacarena.jpg
Publicidad

Las nuevas tecnologías van conquistando poco a poco nuestra vida y desde hace un tiempo se han colado también en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla para que la estancia de los pacientes sea más agradable, ofreciéndoles el acceso a Intet en todas las habitaciones y ordenadores con webcam.

Desde enero de este año, los hospitalizados en este centro cuentan con WIFI en todas las salas para poder navegar la red y consultar así su correo electrónico, sus páginas personales o no desengancharse de lo que ocurre en el resto del mundo.

Otra de las novedades es la existencia de un foro donde los enfermos pueden contar su experiencia, permitiendo que enfermos que padecen lo mismo puedan conocer en prera persona que supone su operación o cómo enfrentarse al post operatorio.

De este modo, los ingresados reciben durante unas horas del día un ordenador con webcam para ponerse en contacto con aquellas personas que no pueden visitarles. Además, cuentan con nuevos televisores en todas las habitaciones donde, además de ver los canales convencionales pueden disfrutar de la televisión interna.

Para ofrecer el mejor servicio, Virgen de la Macarena ha creado un plató desde el que se emiten algunos de los contenidos de los cuatro canales de producción propia con los que cuenta.

Uno de ellos es Inhíbete, espacio de entreteniento; otro es Educa Salud, un espacio informativo; Conócenos, que ofrece datos sobre el centro y el cuarto canal es Área Segura, que explica cómo actuar en distintas emergencias.

Por otro lado, este centro hospitalario es su servicio de SMS para informar a los familiares del estado de los pacientes que se encuentran en la UCI así como el uso del móvil para las traducciones sultáneas con extranjeros.

Estas acciones forman parte del proyecto Invenio, pulsado desde el Gabinete de Imagen y Tecnologías de la Información y Comunicación, gracias al apoyo financiero de la Consejería de Salud.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil