Paterna quiere que TVE se quede en casa

Publicidad

Los trabajadores de la sede de Televisión Española en localidad valenciana de Paterna se están concentrando todos los jueves ante las puertas del centro y bajo la vigilancia de la Policía Nacional.  

El objetivo, defender sus puestos de trabajo que el Contrato Programa de RTVE contempla la elinación del canal Hispavisión en 2010, canal que se emite desde Paterna, y con el "apagón analógico" desaparecerá y con él una treintena de puestos de trabajo y unas instalaciones cedidas la Generalitat Valenciana.

Alternativa RTVESTC señala en un comunicado que ‘la nueva vuelta de tuerca ha hecho saltar todas las alarmas y los trabajadores se sienten, una vez más, amenazados. La desesperación ha llevado a un grupo de trabajadores, más de la mitad de la plantilla, a pedir al Comité de Empresa que revoque un acuerdo con la dirección que desde hace año y medio, permite cubrir los turnos de continuidad falta de personal. Prefieren adelantar el apagón de Paterna a esperar sin garantías'.

El sindicato añade que ‘están dispuestos a todo para salvar la señal de Paterna y, de momento, han convocado paros parciales los días 8 y 15 de septiembre y una jornada de huelga el día 22, víspera de la reunión prevista el Consejo de Administración para la firma del Contrato Programa'.

Alternativa RTVESTC ha propuesto que la dirección incluya en el texto del Contrato Programa que el Canal Cultura, sustituto de Hispavisión, se emita desde Paterna y se produzca desde San Cugat (Barcelona).

El secretario de Alternativa RTVESTC, Juanma Hidalgo, ha declarado en una reciente visita al centro de TVE en Paterna que se trata de ‘una solución sencilla que puede satisfacer a todas las partes, que respeta todos los acuerdos y que llega a tiempo'.

En Alternativa RTVESTC están convencidos de que la decisión ‘sólo depende de la voluntad de la dirección a modificar el texto del Contrato Programa. Aún hay tiempo para que los miembros del Consejo de Administración, sobre todo los representantes de CCOO y UGT que se abstuvieron en las votaciones, rectifiquen y apoyen a la plantilla de Paterna'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil