Ecuador dice ‘no’ a la emisión de imágenes violentas en los medios

camara.jpg
Publicidad

QUITO (19/08/08) El Gobierno de Ecuador presidido Rafael Correa ha prohibido la grabación y difusión de ágenes violentas en los medios de comunicación. Bajo esta litación, se restringe la emisión de ágenes de víctas de accidentes o cadáveres, así como otros hechos violentos.  

Esta medida del Ministerio de Gobierno de Ecuador ha sido respaldada el Ministerio de Justicia, que argumenta que se trata de la defensa de la privacidad de las personas y la ‘dignidad humana', negando además que el objetivo sea litar la libertad de expresión de los periodistas o medios de comunicación, que no podrá grabar ni emitir las ágenes consideradas de extrema violencia.

Por otro lado, se ha asegurado que las autoridades policiales deberán encargarse de prohibir que las víctas de accidentes o delitos sean grabadas. De hecho, podrán ser sancionados en caso de que así lo permitan. Sólo podrán grabar una vez que las víctas no estén en el lugar de la escena o los accidentados estén cubiertos.

A pesar de todo, el ministro de Justicia, Gustavo Jalkh, encargado de anunciar la medida, no ha fijado qué tipo de sanciones podrían aplicarse a los posibles infractores.

La idea es disminuir así ‘el cla de inseguridad', plantean ambos ministerios. Por lo tanto y a partir de ahora, ágenes de víctas de accidentes de tráfico o cadáveres procedentes de reyertas u otros hechos de extrema violencia deberán dejar de protagonizar las principales noticias en los medios ecuatorianos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil