Ferrovial pierde activos, no sólo aeropuertos

Publicidad

La empresa española Ferrovial podría perder dos o tres de sus siete aeropuertos británicos, cuya gestión asumió en 2006. La razón, el excesivo monopolio que estaba alcanzando la gestora de los aeropuertos BBA, del espacio aéreo. A la espera de conocer el informe de la Comisión de la Competencia del Reino Unido, que no llegará a ser vinculante hasta finales de año, lo que si sabemos es que Ferrovial pierde activos.  

Aún sin conocer el contenido del informe, la convicción general es que BAA tendrá que deshacerse de uno de sus aeródromos escoceses Edburgo o Glasgow y de uno o dos de los londinenses Gatwick seguro y quizá también Stansted. El regulador trata así de dinamitar el monopolio de facto de BAA, que controla ocho de cada 10 vuelos escoceses y nueve de cada 10 vuelos que aterrizan o despegan en el área metropolitana de Londres.

Incertidumbre y desconcierto en lo que respecta a cómo les puede afectar esta venta a la agen de marca de Ferrovial. Fuentes de la compañía indicaban a prcomunicación que, esta semana se publicará un informe que recomendará la venta pero que hasta diciembre no será completamente vinculante.

De entre los activos que Ferrovial controla a través de BAA, su mayor valuarte Heathrow, del que controlan un 60%, parece que no se va a ver afectado.

Pese a todo, la operación de reorganización ha culminado ‘con éxito', las cifras de la refinanciación de sus filiales británicas de gestión aerotuaria BAA y ADIL se elevan al te de 13.300 millones de libras, unos 16.870 millones de euros al cambio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil