La Comunidad Valenciana invertirá 2.200 millones de euros en logística

puertobilbao.jpg
Publicidad

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destaca el éxito del modelo tuario en la Comunidad Valenciana y ha propuesto aplicar un modelo silar para la gestión aerotuaria.  

Camps, en su reunión  con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Valencia, Alicante y Castellón: Rafael Aznar, Sergio Campos y Juan José Monzones, respectivamente, para establecer criterios estratégicos entorno a los espacios logísticos en la Comunidad, destacó el papel fundamental que han adquirido los puertos valencianos gracias a un modelo de gestión eficaz que propone ahora para otras grandes infraestructuras como son los aeropuertos.

El Presidente se ha referido a la Ley de Puertos como un punto de inflexión hacia resultados altamente positivos y ha afirmado al respecto que el puerto de Valencia ha multiplicado tres y el de Castellón y Alicante dos el volumen de mercancías en la últa década, con un creciento que dobla la media española.

Camps ha señalado que la intención del Consell, si el Gobierno decide continuar con la transferencia de la gestión aerotuaria a las comunidades autónomas es que el modelo a aplicar siga el ejemplo del tuario puesto que es ejemplo de éxito y de creciento constante durante los últos años. Además, reveló que en próxos cuatro años se invertirán 2.200 millones y se movilizará un volumen de mercancías valor de 50.000 millones anuales en los puertos de la Comunidad.

La Generalitat también pondrá en servicio en los próxos años cerca de 15 millones de metros cuadrados destinados a actividades logísticas y de apoyo directo a los puertos valencianos, a través de una red de nodos logísticos distribuidos en toda la Comunidad.

Estas declaraciones del presidente de la Generalitat ha provocado malestar entre los socialistas, cuyo tavoz, Ángel Luna acusó a Camps de querer apropiarse de los puertos y le recordó que dependen del ministerio y es el Estado quien los financia.

AGENCIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil