Álvarez critica la actuación de Spanair

Publicidad

‘Estuvos tratando de que nos dieran la lista que era una información necesaria… Era su obligación y no lo hicieron bien'. Éstas son las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre la tardanza de Spanair en facilitar la lista de pasajeros que iban a bordo del avión siniestrado.

 

Ante la pregunta de sí cree que es posible que no tuvieran la lista completa, Álvarez ha contestado: ‘Lo que no tenían era la certeza de que los de la lista eran los que habían embarcado. Con todo el accidente… No supieron responder y nosotros no podíamos hacer nada que esas listas las tienen sólo las compañías… Lo que podíamos hacer era exigírsela… Y que vinieran a dar información y a dar la cara'.

A pesar de la tragedia, la ministra tranquiliza a los ciudadanos: ‘He visto comentarios en la tele de personas que dicen que prefieren viajar de otra manera. Por muy alarmante que sean los datos del accidente hay mucha más gente que muere en la carretera que en un accidente aéreo'.

La titular de la cartera de Fomento también se ha referido al estado del avión. ‘Ese avión tenía 15 años y eso no es como para decir que era viejo… Habrá habido el problema que haya habido que yo no voy a entrar pero ese avión, ese modelo, no reúne mayor peligrosidad', explicaba en una entrevista concedida en exclusiva para el espacio Sexto Grado, que laSexta/Noticias emitirá hoy en sus dos ediciones.

Preguntada si ese modelo iba a ser retirado, Álvarez ha contestado que ella misma había  preguntado si era su peligrosidad y lo que le han explicado dice es que si se retiraba era el ruido y el consumo de combustible.

En cuanto a los familiares de los fallecidos, Álvarez comenta que le ha presionado ‘su serenidad y capacidad para asumir el drama que estaban viviendo' y ha querido destacar el caso de un señor de Valladolid que había perdido a toda su familia o el de los padres que habían perdido a una niña de 7 años.

La ministra, que se puso al frente del dispositivo que gestionó el trágico accidente del pasado miércoles en Barajas, ha señalado que, el momento, no hay que hablar de las causas que ‘hay una comisión de investigación, que recopiló los datos, pruebas, ágenes, documentación, cajas negras… Mucha información para definir las causas así que yo no voy a hablar de las causas que sería falta de respeto a familiares y fallecidos'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil