Promoción y Comunicación Estepona S.L., encargada de la gestión de la Radio y Televisión Municipal, ha visto reducida su plantilla directiva. Las cartas de despido han sido entregadas la Policía Local a los afectados.
Según informa Diario Sol agentes de la Policía Local hacían entrega, en la mañana del jueves, de las correspondientes cartas a Rafael de Loma, Rafael García Cruz y Mariano Crespo, en las que se les comunicaba su situación de despido.
Los tres directivos, habían sido contratados como cargos de confianza en su momento diferentes alcaldes socialistas. Así, en el caso de Rafael de Loma, fue contratado Antonio Caba y despedido Rosa Díaz aunque volvía a su cargo como director de comunicación, con el regreso de Antonio Barrientos a la Alcaldía, exactamente igual que ocurría con Mariano Crespo, hombre de confianza de De Loma que llegó de su mano al Ayuntamiento de Estepona.
Rafael García Cruz fue jefe de prensa de Barrientos hasta que marchó a Marbella para dirigir la Radio Televisión de Marbella en la etapa de la gestora. Con la victoria del PP en las elecciones municipales marbellíes, Rafael García volvía a Estepona donde Barrientos le colocaba como director de la Radio Televisión Estepona.
Al parecer, en el caso de De Loma, Valadez le habría ofrecido la posibilidad de continuar en el cargo aunque con un sueldo sensiblemente inferior a los aproxadamente cuatro mil euros mensuales que percibía en catorce pagas. En los casos de Rafael García y Mariano Crespo se ha optado directamente el despido y todo apunta a que ambos reclamarán en Magistratura al considerar que sus contrataciones no se produjeron como cargos de confianza.