En verano: crisis y alimentos ligeros

Publicidad

Los efectos del verano y de la crisis también se reflejan en la publicidad. En la época estival las principales campañas están estrechamente relacionadas con alentos ligeros, la precaución en la carretera y bancos con un alto interés.

El objetivo de la publicidad de plicar al espectador y ofrecer productos que se adapten a sus necesidades y/o posibilidades, ha dado hecho que uno, que nos encontramos en crisis (a pesar de los esfuerzos de algunos de querer convencernos de lo contrario); y dos, de los efectos que produce el verano: aumento en el número de accidentes o los desequilibrios digestivos solventados con comidas ligeras.

Así, las principales campañas emitidas son las del Sorteo Extraordinario de la Once, y la de ING Direct. Ambas apelan a la tancia del dinero: ganar dinero fácil y además darle una mayor rentabilidad. Así mismo, cabe recordar la campaña de CocaCola, Chaval que en su spot incluía la agen de un chico con los bolsillos vacíos, y afirmaba ‘las cosas buenas de tu vida no tienen qué estar en crisis'; otro lado Don Són, te invita en su spot a ‘sacarle mayor jugo a la crisis'.

De la misma manera, campañas relacionadas con los problemas para ir al baño con regularidad y con los accidentes en carretera, nos invaden en verano. Según el informe de Optedia, entre las campañas más fuertes se encuentran la de Danone Danacol, o Danone Savia con todas las propiedades que te ata la soja. De la misma manera, la DGT lanza en verano su campaña especial con motivo de la alta siniestralidad en accidentes de tráfico que caracterizan los veranos, con motivo de los desplazamientos vacacionales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil