Intet ya ha superado a la prensa tradicional como fuente de información en Estados Unidos según revela un estudio hecho Pew Research Center. El centaje de los encuestados que afirmó haber consultado tres o más veces a la semana Intet para informarse fue del 37%.
Además, el centaje de personas que consultan habitualmente la red para consultar las noticias ha aumentado desde 2006 del 18% al 25%.
Asismo, los lectores que se informan la prensa convencional constituyen, en 2008, un 34%, seis puntos menos que en 2006, lo mismo que suben los lectores de prensa digital. La prensa online ha conseguido fin adelantar al papel en Estados Unidos ¿será este el principio de una pauta a nivel mundial?
Todo lo que se cuece en el mundo de los medios de comunicación viene pautado desde Estados Unidos, ellos concentran la mayor parte del flujo informativo a nivel mundial y establecen la guía a seguir al resto. Ver lo que está ocurriendo allí es como preveer el futuro, adelantarse a lo que va a ocurrir en Europa. La eficacia de los medios digitales, su rapidez, su comodidad, son los valores añadidos que ofrece. Se ha podido comprobar con la catástrofe de Barajas: las principales cabeceras del mundo han dado cuenta de la noticia en sus webs pudiendo actualizar a cada momento con las novedades.
El estudio, que se basa en encuestas a más de 3.600 personas, ha revelado además que los consumidores de la red son los más jóvenes, con mayor nivel educativo y que evitan los grandes nombres para buscar otras fuentes Intet. Un sector sin duda atractivo para los anunciantes. Por otra parte desvela que los más fieles a la televisión son los de edad media con ingresos debajo de la media, mientras que las personas de edad media y con mayor nivel educativo que la mayoría combinan fuentes de información.