Los cástings fantasma de la Dirección de Magazines de TVE

Publicidad

Esta semana conocíamos el fichaje de María Avizanda como la nueva presentadora de Gente, que se suma a la llegada de Sara Jénez a Cartelera y de Jose Toledo a Corazón Corazón. No dudamos de su calidad profesional, pero todas ellas tienen el común denominador de ser cercanas a Luz Aldama, directora de Magazines de TVE. Las dos preras coincidieron con Aldama como ex reteras de Telemadrid. Frente a esto, decenas de denuncias han llegado hasta nuestra redacción señalando que los castings para elegir presentadoras de estos espacios se realizaron con poca objetividad.

 

Como ya os hemos contado en muchas ocasiones, Aldama se ha encargado de borrar todo lo que había en magazines hasta su llegada, incluyendo presentadoras y directores de programas. Durante la temada pasada las bajas fueron múltiples y todas en los espacios históricos de TVE. Sin ir más lejos Gente, uno de los espacios más rentables de TVE en la últa década, cesaba a sus dos presentadoras y cambiaba a sus directores. Sonia Ferrer y María José Molina dejan su sitio a María Avizanda y Cristina García Ramos a Sara Jénez.

Las dos nuevas incoraciones han sido reteras de Telemadrid, donde coincidieron con Luz Aldama cuando ésta era directora de Madrid Directo. Estas llegadas se completan con el desembarco de Inmaculada Galván en la Prera. Con ello, el antiguo equipo de Madrid Directo  desembarca al completo en la cadena pública. Frente a estas llegadas, muchos correos han llegado hasta nuestra redacción denunciando que estas presentadoras han sido elegidas ‘a dedo', a pesar de que para ellos se convocaron castings a los que asistieron numerosas presentadoras.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que sindicatos han denunciado el casting de Cartelera, ya que en un comienzo Sara Jénez no pensaba presentarse, pero debido a su amistad con Luz Aldama acudió a la cita. Participantes en este polémico casting se preguntan qué no eligen directamente a las presentadoras en vez de convocar a más gente, que finalmente no será siquiera tomada en cuenta. Los problemas no cesan para los magazines, que ahora comienzan una nueva etapa alejada de toda la exitosa herencia anterior. Veremos si resulta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil