NOTICIA ACTUALIZADA, 26/08/08. El sacerdote italiano Antonio Rungi en su intento de acabar con el prejuicio de que las monjas no son guapas lanzó un concurso online, en el que los internaturas podrían votar a la religiosa más guapa, la cual sería convertida en Sister Italia 2008. Una inciativa, que finalmente ha decidido retirar al considerar que ha 'sido mal interpretado' y haber recibido algunas críticas.
Una noticia que se hizo eco en numerosos diarios la semana pasada, y que confusiones en su interpretación, han obligado al sacerdote italiano retirar el concurso que se emitía de la siguiente manera:
En una sociedad donde el físico cada vez adquiere más tancia, el sector religioso no quiere pasar desapercibido. Es ello que en Italia, el sacerdote Antonio Rungi quiere hacer que a las mujeres del gremio también se le reconozca su belleza exterior.
Por lo que si eres monja, novicia o profesa y tienes entre 18 y 40 años, podrás ser una de las candidatas a Miss Monja 2008. No hará falta saber desfilar pasarela con distintos modelos de hábitos, ya que para participar en el concurso bastará con enviar una foto, que será colgada en la página web.
Las monjas tendrán que enviar ‘fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual', explicó el sacerdote. Después serán los internautas los encargados de votar a la monja más guapa de Italia.
‘Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil, agregó el sacerdote, que pidió que sean numerosas las monjas que revelen su belleza en este concurso.
Además, según Rungi, el concurso servirá para hacer cambiar ‘la agen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas' y ‘hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes'.
Según han informado medios locales, este concurso no es más que el comienzo de todo un festival de belleza de monjas. Según explicaba el sacerdote Rungi su objetivo es organizar en un futuro un verdadero concurso de belleza para monjas, en el que se puedan ganar premios para destinar a las iniciativas humanitarias de los institutos religiosos a los que pertenecen.
¿Estaremos ante el comienzo de un ‘Miss Universo Monja'? Al parecer…no.
Seguiremos informando…
