BMW se convierte en la marca que más ha reducido sus emisiones de CO2 en 2007

Publicidad

La marca automovilística BMW ha reducido un 7,3% sus emisiones de CO2 en lo que va del 2006 al 2007, situándose así como el consorcio de automóviles que más ha reducido sus emisiones durante el año pasado. Gracias a su programa ‘Efficient Dunamics', el grupo alemán ha pasado de emitir una media de 184 gramos de CO2 en 2006 a 170 gramos Kilómetro recorrido en 2007.  

La contaminación de los automóviles sigue siendo uno de los principales motivos del cambio clático. Así lo afirma el estudio realizado T&E. Según este informe, la situación ha mejorado en Europa, pero no lo suficiente. De hecho, se sitúa que la mejora de todos los automóviles vendidos en la Unión Europea ha sido sólo de un 1,7%. Una cifra que supera a otros años, inferiores al 0,7%.

BMW se convierte en la marca de coches que más ha reducido sus emisiones. Tras ella se encuentra la empresa Hyundai, con 160 gramos de dióxido de carbono Kilómetro, con una reducción del 3,9%. En tercer lugar se encuentra Daler, con un 3,5% menos de emisiones de CO2.

Por detrás, se sitúan Toyota, que ha reducido sus emisiones un 2,4%; Fiat, un 2%; Volskwagen, un 1,8%; Mazda, un 1,4% menos y el grupo PSA, un 0,9%. Sin embargo, la nota negativa la encontramos en la marca Honda, que es la única empresa automovilística de las 14 que recoge el estudio que ha incrementado sus emisiones de CO2 hasta los 156 gramos Kilómetro, un incremento del 1,1%.

Además, hay que tener en cuenta la labor de la francesa PeugeotCitroën, que se acerca a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos la Unión Europea para el año 2012 de 130 gramos. Actualmente el consorcio francés se encuentra con una media de 141 gramos de CO2 Kilómetro. En la misma situación se encuentra Fiat. Sin embargo, los investigadores han considerado situarla en tercer lugar teniendo en cuentas el peso de sus vehículos, menores a los de PSA.

Por otro lado, España se encuentra en quinto lugar en lo que a las emisiones medias de los vehículos vendidos en los 18 miembros de la Unión Europea se refiere. En prer lugar estaría Portugal, que es el lugar donde han venido un mayor número de vehículos (204.000 coches) con las emisiones más bajas, 143 gramos Kilómetro. España consigue ocupar el quinto lugar empatando con Bélgica, con 152 gramos. Por delante, están también Italia y Francia.

Por su parte, Jos Ding, director de T&E, ha destacado que hay una lentitud de respuesta de la mayoría de los fabricantes. Por ello, asegura que la Unión Europea tiene que mantener la presión con un reto a largo plazo, objetivos de CO2.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil