CRISIS, PAR Y PASA

Publicidad

Llegamos de este largo verano con las cas asadas. El calor, los atropellos, la inocencia de unos, las prisas de otros… Pero llega el otoño… el otoño caliente en el que se tendrán que resolver muchas de las interrogantes que quedaron colgando del sol veraniego.

Sol que nos ha machacado con unos Juegos Olímpicos en los que el papel de España ha quedado poco más o menos donde esperábamos. Sol que cegaba los ojos de los organismos internacionales, y que permitía que en un país sometido a la ley del taconazo, los periodistas, los Medios, los ciudadanos fuésemos manejados al antojo de una vista rasgada y falta de cualquier tinte de objetividad.

Sol que nos anunciaba la muerte de un gran número de pasajeros de un vuelo que nunca debió despegar. Ahora serán los jueces, con sus sesudas e incomprensibles sentencias, (como los renglones torcidos de Dios, símil utilizado para buscar el confort de los familiares dolidos y deshechos…), los que nos dejarán sorprendidos. Saldrán nuevas estrellas de la carrera judicial para echar la culpa a un aguilucho pelado que entró el motor y salió el alma. Los renglones derechos que apuntan al alargamiento de las diligencias, a las no comparecencias, a las faltas leves o levísas… Ya estamos acostumbrados. Acostumbrados a ver sentencias incomprensibles, instrucciones manipuladas, en las que se permite lavar y sacar esplendor a las pruebas… Si el juez decide retrasar la vista, pues eso, a volver otro día. Pero si eres tú el que no puede ir que te acaban de amputar la vida, pues lo mismo; que haber venido… Injusticia de la justicia con minúsculas, que siempre nos regatea para hacer caer el balón en el campo del poderoso, del muerto o del insolvente. Nadie es culpable de nada ni aunque se demuestre lo contrario. Ejemplos a mil…

Incapacidad de una sociedad que se une en un dolor social de todos y que permite a los Medios de Comunicación mostrar lo más sucio de sus tripas. Periódicos llegados del más allá que quieren entrevistar a los teléfonos que recibieron los mensajes de horror y muerte… ¿Era tan evidente? Y los Medios emiten las ágenes de una mujer sonriendo: ‘Su hermano se había salvado'… La siguiente agen es la mujer llorando desesperadamente: ‘Su hermano que tenía el 45% del cuerpo quemado murió a las pocas horas'… Y esto, ¿Es una broma? Siempre me cuentan que lo de las televisiones es una adjudicación administrativa… Y dónde está la Administración para pedir freno a estos incapaces que únicamente buscan segundos para conseguir más publicidad. Seguro que los jefes estaban de vacaciones y las decisiones las tomó el tercero, ¡toma parece la sentencia del avión!… Y la ética, la moral, las buenas maneras, la educación, el buen gusto, los códigos deontológicos, el alma de los seres humanos, el dolor, el recuerdo, el olor, la muerte… ¿A ellos nunca les ha tocado? Y sobre las reacciones de los políticos mejor ni comentar, que es la prera vergüenza de nuestra achicharrada sociedad…

Achicharrada sociedad que verá como este otoño se queman miles de puestos de trabajo, como las empresas entran en un período de frenazo necesario mientras reinventan nuestro futuro. Ahora si que se han roto todos los paradigmas, se han cortado todas las amarras con las ciencias menores del pasado, y nos tienen que reinventar la vida. En Moncloa llevan dos meses buscando salidas y sólo encuentran el Nadísmo

Sabremos qué va a ocurrir finalmente con el Grupo Zeta. Encontrarán compradores, gentes interesadas en el negocio… habrá dado el empresario Asensio Mosbah la vuelta a la tuerca necesaria para poner la proa de su barco mirando al éxito, o seguirá esperando una solución política posible. Si lo hubiesen hecho de forma profesional y sin tanta mentira, ocultación y mamoneo, hoy sería historia pasada… Y, qué pasará con las pretensiones y peticiones de Jaume Roures para hacerse con el control de todo y de paso quedarse con los restos de Prisa. Que harán los hombres y mujeres de VOCENTO para evitar la ‘Termita Castellana' (termino acuñado para definir a uno de los principales depredadores del Mundo de la Comunicación, vulgo: Aspirino). Dónde quedarán las pretensiones de algunas de las empresas de Comunicación que están entre la decisión de comprar a sus adversarios, si encuentran financiación, o pasarse al mundo de los subasteros, que serán los únicos que ganarán en la crisis (depresión) de ZP.

El sueño de una noche de verano. Gracias ZP. Nos has dado dos meses más de respiro antes de llegar a la triste realidad, que nos lleva a pagar un litro de gasolina diez veces más caro que un litro de leche. Estamos comenzando a entrar en la crisis real, ahora tocará a cada uno tentarse sus ropajes y saber si se está preparado para ésta corta pero intensa travesía. Otros marcharán a sus cuarteles de invierno a esconderse. Los empresarios de verdad se hacen en estas situaciones… los bandoleros se hacen con estas.

Espero que estemos los que siempre hemos estado, y que lleguen muchos más. En prnoticias.com seguiremos trabajando para llevaros la información al segundo, de la que a buen seguro será el comienzo de una revolución sin precedentes. Hoy las grandes empresas editoras han hincado las rodillas frente a las grandes empresas, en la esperanza de que les salven sus ridículos resultados, que sólo esconden su prepotencia, falta de previsión y de búsqueda de gestores de éxito, que los hay. La transición que no se hizo en los Medios, como la que no se hizo en la clase política, está a punto de llegar. La crisis, la bendita crisis salvará a las empresas trabajadoras, a las que utilicen la aginación y la honestidad enca de sus intereses, y sepan trasladar a la sociedad valores auténticos y no ‘inversiones' disfrazadas de RSC, RSS, RACC… y todas las ‘R' que convengan al lector.

Ahora nos toca hacer un nuevo esfuerzo de aginación para que desde prnoticias.com, continuemos liderando un Mercado, del que siempre, os…

Seguiremos Informando…

Bienvenid@s.

PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
direccion@prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil