Los medicamentos municipales, regulados por el COF en Orense

Publicidad

 

 

La Junta de gobierno del Concejo de Orense aprobó ayer un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos que regulará la adquisición de medicamentos y materiales sanitarios para los programas de Bienestar Social de ámbito municipal.

El presupuesto ronda los 30.000 euros, y será la propia institución colegiada la que intermediará con sus establecientos, a favor de la total transparencia en las compras.

Concretamente, la sustancia que más volumen de ventas supone para la provisión de los Servicios Sociales del Concejo de Orense es la leche maternal, producto que se distribuye entre 75 familias orensanas con carencias económicas, los que representa un total de 26.000 euros entre el mes de agosto de 2007 y el de este año.

Asismo, aproxadamente otros 2.000 euros estarán dedicados a la adquisición de medicinas para un total de 23 familias en emergencia social, que también son atendidas el Concejo. Gracias al convenio será la propia institución la que gestione la adquisición de estos productos entre sus colegiados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil