El fomento del uso responsable de Intet y la reducción de la brecha digital son algunos de los objetivos del nuevo curso del programa Madrid Tecnología, presentado el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Entre las novedades para este nuevo curso se encuentran los proyectos ‘TicTac' y ‘ChiquiMadrid', centrados en los más jóvenes.
Según ha explicado Villanueva, ‘Madrid Tecnología quiere volcarse este curso en fomentar que nuestros niños y adolescentes hagan un uso seguro y productivo de la Red y centrarse también en su relación con padres y educadores respecto a las nuevas tecnologías; es decir, tratar la denominada brecha digital intergeneracional, ya que son los menores los que disponen de más conocientos y experiencia en temas de tecnología que los mayores, responsables de su educación'.
A través de los diversos talleres que realiza Madrid Tecnología, se constata que los hogares con niños muestran una enorme capacidad de pulso al desarrollo de la Sociedad de la Información y se observa que el uso más intensivo y frecuente de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre la población infantil y juvenil ana a su vez a su utilización parte de los adultos.
Por ello, este curso se pondrán en marcha dos nuevos proyectos: ‘TicTac' y ‘ChiquiMadrid. El prero pondrá en marcha la difusión y uso de una web específica para hacer llegar a mayores y niños los contenidos que están buscando en la Red. El segundo complementará al anterior y buscará el desarrollo de contenidos y juegos educativos de calidad para actividades de ocio y cultura infantiles.
La remodelada Aula Madrid Tecnología del distrito de Arganzuela cuenta ahora con 24 puestos informáticos con conexión a Intet y, gracias a la incoración de la tecnología WiFi, la conectividad estará disponible, no sólo en el aula, sino también en todas las instalaciones del Centro Integrado de Arganzuela y en sus proxidades.