Vamos progresando: el 97% de los coches controlados respetaba los límites de velocidad

Publicidad

Parece que la mano dura va dando sus frutos, según se deduce del resultado de la campaña de control de velocidad que ha desplegado la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 11 y el 24 de agosto. Y es que, del casi millón y medio de vehículos controlados los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el 97% respetaba los límites de velocidad de la vía. Un dato, sin duda, esperanzador.

 

De los 1.419.973 vehículos que se han controlado en el marco de esta campaña, 33.898 conductores resultaron infractores, y lo tanto denunciados exceso de velocidad, lo que representa el 2,38% del total. La cifra confirma la tendencia a la baja, ya que se trata de cerca de 25.000 conductores menos denunciados este motivo.

El 45% de los vehículos controlados (570.531) circulaban carreteras convencionales, es decir, las que disponen de un solo carril en cada sentido no separados. De ellos, resultaron infractores 15.243.

En vías de alta capacidad se ha realizado el 43% de los controles. Seis de cada diez de las denuncias (21.011) fueron notificadas a los conductores en el momento de la infracción los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En esta campaña se ha duplicado el número de controles sobre este factor de riesgo, ya que los agentes han contado con 264 radares móviles que se suman a los puntos fijos de control de velocidad y se ha ampliado los tramos de carretera controlados. En total han sido 2.000, repartidos toda España, excepto en las comunidades de País Vasco y Cataluña, que tienen las competencias transferidas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil