El beneficio neto de Aon en el segundo trestre es de 1.100 millones de dólares, que incluye 1.000 millones de dólares de beneficio después de puestos la venta de Combined Insurance Company of America (CICA) y de Sterling Life Insurance.
La correduría ha incrementado sus ingresos totales un 6% durante el segundo trestre hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.355 millones de euros), con un creciento orgánico del 2%.
De esta cifra, 1.663 millones de dólares (1.127 millones de euros) corresponden al segmento de servicios de intermediación de riesgos y seguros, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo período del año anterior, centaje que sube hasta el 24% en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Como ya os contaos en prseguros, la compañía ha cerrado un acuerdo de compra de Benfield. Aon pagará 3,50 libras esterlinas (6,55 dólares) acción en efectivo y asumirá 91 millones de libras esterlinas (170 millones de dólares) de la deuda neta de Benfield, lo que representa un valor total aproxado de la empresa de 935 millones de libras esterlinas (1.750 millones de dólares) en base diluida.
Una vez cerrada la operación, Aon tiene previsto incorar el negocio de Benfield a su actividad actual de reaseguro (Aon Re Global) y dirigir la división de forma global bajo la nueva denominación Aon Benfield Re.