Catalana Occidente retrasará la salida a bolsa del Grupo Atradius la crisis económica que está debilitando el negocio de su principal participada a causa del incremento de la morosidad empresarial.
Según informa EFE, las insolvencias registradas en el sector durante el prer semestre a causa de le menor actividad en la construcción y del fuerte retroceso del consumo han sido claves para retrasar el calendario previsto.
Fruto de la fusión entre Crédito y Caución y la multinacional Atradius, el Grupo controla el 30% del mercado mundial del seguro de crédito y se había planteado llegar a ser una cotizada dentro de tres años. Esta posibilidad incluso se habría adelantado en caso de que la integración de las dos sociedades se diera más rápidamente de lo pronosticado inicialmente, según reconoció el pasado mes de abril el consejero delegado de Atradius, Isidoro Unda.
Todo ello, unido al mal momento bursátil, ha aconsejado aparcar los planes de la colocación del Grupo Atradius en bolsa incluso más allá del 2010.