Los sponsors de tenis se aprietan el cinturón

sponsors_tenis.jpg
Publicidad

Finalizados los Juegos Olímpicos de Pekín, donde las marcas no han escatado a la hora de invertir en publicidad para lucirse en el escaparate más observado de todo el mundo, parece que ha llegado la hora de apretarse el cinturón, al menos parte de de los patrocinadores de tenis: la tasa de creciento ha disminuido un 10% con respecto al año pasado.

 

El gasto de los sponsors tanto de toos de tenis profesional como amateur, o  ligas podría ser de un total de 573,5 millones de dólares este año, un 8% más que en 2007, según ha informado IEG, propiedad del grupo WPP.

El aumento de la tasa de creciento es un 10% más baja que el incremento producido en 2007, y debajo del 17,9% de la tasa de creciento de lo que IEG había proyectado previamente para el gasto global en todos los patrocinios detivos de este año. El Informe de Patrocinios de IEG señala que el sector financiero de tenis ha sido uno de los que más activa a los patrocinadores.

A pesar de estas cifras, IEG afirmaba que hay signos positivos para 2009, según los acuerdos de tres empresas para sustituir al principal patrocinador del ATP tour, Daler AG de Mercedes. La empresa de seguros Aviva está considerando llegar acuerdo varios años valorado en más de 100 millones de dólares, según informó IEG.

Además, la Asociación de Tenis Profesional ha firmando un nuevo periodo de cinco años con su socio Barclays y ha ampliado su relación con Airways un periodo de tres años y medio. Ambas ofertas se iniciarían en 2009 y combinas supondrían 55 millones de dólares.

Así mismo, Danone Waters de América, una unidad de negocio francés de alentos Danone, ha firmando este año un periodo de cinco años con la Asociación de Tenis de Estados Unidos para su marca de agua Evian, según informaba IEG.

Con lo que aunque la tasa de creciento sea un 10% más baja, podemos deducir que el tenis sigue siendo uno de los detes preferidos las marcas, que siguen invirtiendo grandes sumas en acompañar con su agen los golpes de raqueta…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil