Se endurece el examen de motos, pero no se retrasa la edad mínima

Publicidad

Desde hoy mismo, las pruebas de acceso al permiso A1, que capacita para conducir motocicletas de hasta 125 cc, y A, de más de 125 cc, serán endurecidas, con el objeto de mejorar la preparación de los aspirantes. Sin embargo, de momento no se retrasará la edad de acceso a estos permisos.  

De este momento, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores, para obtener cualquiera de estos dos permisos habrá que pasar un examen teórico, un práctico en circuito cerrado, más difícil que el anterior, y una nueva prueba en vías de libre acceso.

Este endureciento ha provocado un ‘efecto péndulo' el que, hasta junio de 2008 hayan aprobado los exámenes casi 87.000 aspirantes, unos 20.000 más que en el mismo período del año pasado.

Por su parte, la anunciada medida de retrasar la edad mína de acceso al permiso desde los 14 a los 15 años se ha sometido a una moratoria de dos años, después de que la industria de las dos ruedas lo demandase argumentando que la disposición afectaría negativamente a las empresas y aumentaría el paro en el sector.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil