La Fundación Dete y Desafío ha decidido buscar más apoyos a la hora de organizar los dos últos campamentos que se realizarán en Bustarviejo, al norte de Madrid, dentro de los denominados ‘Campamentos de Verano Multiaventura para Personas con Discapacidad 2008', y que se realizarán del 1 al 4 de septiembre y del 5 al 8 del mismo mes.
De esta forma, la Fundación contará con la ayuda del Grupo Lar y del banco BBVA, a través de BBVA Patronios, a la hora de financiar y organizar estos campamentos.
El evento, encuadrado dentro del proyecto de integración social de la Fundación Dete y Desafío, aprovechará los últos días de vacaciones de niños con discapacidades tanto físicas, intelectuales como sensoriales, para realizar antes de la vuelta al colegio los dos últos campamentos de verano en Bustarviejo.
Además, la Fundación tiene previsto la celebración de otros campamentos de fin de semana entre los meses de octubre y noviembre para brindar en todo momento a las personas con discapacidad un entorno detivo y de amistad que cada vez cuenta con más afiliados.
En este sentido, cerca de 20 niños con discapacidad compartirán con otros 20 monitores de la Fundación unos días de ocio en los que además se fomentará la ‘integración y la satisfacción personal'.
Entre los "diferentes" retos detivos que la Fundación Dete y Desafío presenta a los participantes están la escalada, tirolina, tiro con arco, hípica o piragüismo. También podrán disfrutar de una piscina con toboganes y trampolines totalmente adaptados a las necesidades de cada discapacidad.