Un paso más para facilitar el estudio: se lanza el primer manual en gallego

Publicidad

Etrasa, la editorial del Grupo Springer Verlag especializada en contenidos de Seguridad Vial, ha dado un paso más para facilitar la preparación teórica de los exámenes de conducir, con el lanzamiento del prer manual para los permisos C y C1 en lengua gallega.  

Con estos permisos, se autoriza a la conducción de vehículos de entre 3.500 y 7.500 kilogramos de masa máxa autorizada, en el caso del C1, y sin límite de masa, en el caso del C, cuyo número de asientos no exceda de nueve, incluido en conductor.

Según datos de la Xunta de Galicia, alrededor del 90% de la población de la comunidad habla gallego, lo que ha motivado a la editorial ha editar este manual con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la teoría necesaria. Etrasa siempre ha abogado acercar la formación vial a todo tipo de colectivos, desde el punto de vista de que la educación es la base para conseguir un comtamiento vial seguro y responsable.

Al tiempo, la directora de la editorial, Efa Roldi, ha recordado que ‘una señalización deficiente y confusa es uno de los motivos que repercuten en un mayor número de accidentes de tráfico' y ha mostrado su apoyo a ‘las medidas que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo con el objetivo de introducir mejoras en la señalización vial'.

Según Roldi, ‘España está tomando como referencia modelos de otros países y este camino hacia la estandarización ayudará al conductor a interpretar mejor la sbología de las carreteras y repercutirá en comtamientos viales más seguros'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil