Tras las citas en Palma de Mallorca y en Cagliari, mañana arranca la XXVIII edición del Congreso Internacional de la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino.
En esta ocasión el encuentro se celebrará en Marsella (Francia), del 3 al 5 de septiembre y reunirá, como otros años, a farmacéuticos españoles, italianos y franceses. Asismo, la temática elegida para la cita girará en torno a los productos de salud y belleza.
El presidente de la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino, el italiano Giuliano Grandolini, hará el discurso de inauguración del evento y, a continuación, un grupo de boticarios italianos partirá una conferencia sobre medicamentos pediátricos, Dietética y cosmetología del Niño. Más tarde se debatirá en mesa redonda si hay un futuro para la Oficina de Farmacia Mediterránea frente a las propuestas anglosajonas.
El jueves día 4 le tocará el turno al grupo de farmacéuticos franceses. Será el momento en el que Fernan Sauer hablará sobre si la reglamentación supone un freno a la profesión o, el contrario, es un motor para la innovación y ya para el vies 5 se espera la conferencia del grupo español, que correrá a cargo de Mariano Madurga, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), que analizará el papel del boticario en cuestiones de seguridad y vigilancia.
La cita se clausurará con la Asamblea General de la sociedad farmacéutica.