Desde 2000 ha descendido un 40% la probabilidad de morir en accidente

Publicidad

Entre los años 2000 y 2006 (el últo del que se disponen datos contrastables), la probabilidad de sufrir un accidente mortal en las carreteras españolas descendió alrededor de un 40%, según datos de la Asociación Española de la Carretera, que achaca gran parte de este descenso a la aplicación del permiso de conducir puntos, en vigor desde julio de 2006.  

Y es que entre julio de 2006 y el mismo mes de este año, las muertes en accidente de tráfico han descendido un 22%, lo que quiere decir que se han ahorrado alrededor de 1.424 vidas. Por otro lado, el volumen de tráfico no se ha mantenido estable, sino que ha crecido a una media anual del 3%, un 18,8% en todo el período.

Y las cifras continúan mejorando en lo que llevamos de año, que no ha hecho sino confirmar la tendencia: según hizo público ayer la Dirección General de Tráfico, durante los meses de julio y agosto fallecieron en accidente de tráfico 450 personas, lo que supone 89 menos que el año pasado.

La Asociación Española de la Carretera ha elaborado un gráfico que da idea del descenso de la siniestralidad registrado en el este período:

 
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil