El Mazda 5, el monovolumen de la marca, ha logrado un excelente resultado en las exhaustivas pruebas de larga duración de la revista alemana Autobild: ha conseguido finalizar los 100.000 kilómetros del test sin sufrir ninguna avería. Gracias a este resultado, se ha posicionado como el segundo modelo más fiable en el ranking histórico de las pruebas (posición que comparte con el Toyota Prius), detrás de otro modelo de la marca, el Mazda 6.
La conclusión de la publicación acerca del monovolumen compacto ha sido que las necesidades del vehículo se basan en ‘repostar, conducir y realizar una revisión de vez en cuando'. Entre sus características más destacadas están el motor CRTD de 143 cv, calificado como ‘ligeramente superior' a los demás sometidos a la prueba y que ‘se ajusta perfectamente al vehículo'.
La buena calificación en este test, de dos años de duración, está avalada los resultados obtenidos el vehículo en otras pruebas internacionales, como las realizadas J.D. Power, el TÜV alemán y la Organización de Consumidores y Usuarios.
Finalmente, el ranking histórico de fiabilidad de Autobild ha quedado de la siguiente forma: prer puesto, Mazda 6; segundo, Mazda 5 y Toyota Prius; tercero, BMW 320i; cuarto, Skoda Octavia; quinto, Mercedes E 320 CDI; sexto, Ford Focus; sépto, Ford Mondeo y Opel Vectra; octavo, BMW 745i; noveno, Honda Jazz y Renault Clio, y déco, Fiat Panda.