Normal 0 21 false false false MicrosoftIntetExplorer4
Está claro que el Ejecutivo no hay consenso respecto de la TDT de pago. Hace un año el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros dejaba en el aire la posibilidad, negada la Vicepresidenta De la Vega hace apenas un mes. Ahora es el titular de Industria, Miguel Sebastián, el que ha vuelto a abrir la veda señalando estar ‘plenamente convencido' que en 2009 habrá acuerdo. Normal 0 21 false false false MicrosoftIntetExplorer4
Es probable que Francisco Ros tuviese clara toda la polémica que iba a surgir en torno a la plantación de la fórmula ‘de pago' en la televisión digital terrestre indicando que ‘si la industria lo solicitaba' el Gobierno estudiaría la posibilidad de poner en marcha este proyecto. Pero la industria es muy amplia y los intereses que tienen todos los medios en el proyecto son muchos y muy diversos.
Sogecable y Telecinco tienen una clara postura en contra. Para los preros parece que la llegada de esta opción puede perjudicar de manera notable a los intereses que tienen puestos en Digital Plus, y más aún ahora, que pierden muchos de los derechos de emisión de distintos equipos de fútbol. Por su parte, la cadena de Vasile es contraria ya que se abriría aún más el elenco de opciones para los telespectadores, lo que restaría de forma notable su audiencia y de paso su recaudación publicitaria.
En la postura contraria está Roures. El socio de Mediapro ha sido el prero en ‘tirarse a la piscina' para pedir de forma directa su plantación. ‘En tiempos de crisis es muy complicado que las televisiones sobrevivan solo con la publicidad' ha afirmado reiteradamente. Y más aún que el gasto en derechos de emisión, sobre todo de competiciones detivas, está siendo extraordinario.
De momento, esta temada su nuevo canal de televisión, ‘Gol', que iba dirigido a esta modalidad se dará a través cable o Adsl, pero posiblemente y ya con los derechos de la Liga en sus manos, la historia puede cambiar. El Gobierno su parte no esclarece nada. De la Vega hace muy poco cerraba de forma tajante cualquier posibilidad haciendo que las ideas de Roures se diluyeran.
La luz para el máxo responsable de Mediapro se la ha dado el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmando que está convencido que en 2009 habrá un acuerdo. ¿Acabarán cediendo a las presiones y se instaurará la TDT de pago? Todo apunta a que tarde o temprano, al igual que pasa en otros países del Viejo Continente, esta modalidad de televisión llegará a plantarse, aunque prero deberán ponerse de acuerdo los Ministros del Ejecutivo de Zapatero.
Seguiremos Informando…