La facturación del sector asegurador en Perú creció un 13,5% entre enero y julio de este año, alcanzando los 2.460 millones de dólares. Allí operan 13 compañías, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).
En relación a los datos registrados en el mismo periodo del año pasado, destaca el incremento de un 23% que han protagonizado los Seguros de Vida, los Seguros Generales (14%), los de Jubilación y Previsionales (10%) y los accidentes y enfermedades, con un creciento de 5 puntos centuales.
Según la organización, la positiva evolución de las pras en las coberturas de vehículos, transte de carga, construcciones y montajes de nuevas plantas, créditos hipotecarios y créditos de consumo tiene su origen en el creciento del empleo formal, así como en el mayor poder adquisitivo de la población.
La nueva oferta que han lanzado las compañías de seguros, con coberturas adaptadas y de bajo coste, como los microseguros, y la distribución a través de canales alternativos, como grande almacenes, también han contribuido a este resultado.