Pasos y señalización luminosa para reducir los atropellos en Lugo

Publicidad

Bajo la idea de reducir el número de atropellos, el tavoz del grupo municipal del BNG de Lugo, Xose Anxo Laxe, quiere poner en marcha una campaña con un mayor pacto visual. De hecho, opta pintar de colores los pasos de peatones y colocar señalización luminosa.  

Sin embargo, sólo se trata de una propuesta. Y es que la idea no es otra que reducir el número de atropellos a peatones, muchos de los cuales, tienen lugar una mala señalización del paso de cebra. Por ello, se quiere colorear los pasos, colocar señalización luminosa, revisar la situación de los pasos de peatones, realizar diversas campañas de concienciación y una campaña sancionadora parte de la Policía Local.

Estas han ideas han sido expuestas el tavoz del grupo municipal del BNG del Ayuntamiento de Lugo, Xose Anxo Laxe. Y es que haciendo referencia al informe Valedor do Pobo de 2005, Lugo es una de las ciudades gallegas donde menos se respetan los pasos de peatones. De hecho, esta falta de concienciación se le atribuye tanto a conductores como a los peatones.

Y es que lo que va de año, sólo en Lugo se han registrado 50 atropellos, señala información de Europa Press. Por este motivo se ha solicitado una reunión con la Comisión de Tráfico Municipal, técnicos del Gabinete de Tráfico, de la DGT y representantes del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, entre otros, para el próxo día 25.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil