Un nuevo frente abierto en el que todos vuelven a echarse enca del de siempre, al que el protagonismo, sea bueno o malo, parece que le entusiasma. Todos contra Pedrojota. Todos, medios y políticos, unidos contra el Director de El Mundo, quien tras conocerse la noticia de la investigación del juez Baltasar Garzón, publicó un polémico editorial titulado: ‘Truculenta Garzonada'. El Gobierno, Público, Sopena y su Plural le han respondido.
El Gobierno no dudó en contestar al máxo responsable de una de las cabeceras más tantes. ‘Si le molesta a Pedro J., lo siento', así de contundente fue el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en Punto Radio al referirse a la investigación de Garzón. No ha dudado en defender la actitud del juez frente a Pedrojota y frente al líder del PP. El ministro de Interior argumenta que en la Transición se hizo lo que se pudo, pero quedaron cosas solucionar. Y eso es lo que le preocupa se extrae, no las declaraciones en contra de tal investigación que han hecho el director de El Mundo y Mariano Rajoy.
En las ondas, también pitaron los oídos de Pedrojota. A prera hora, fue el propio Luis del Olmo el que sacudió con fuerza el artículo de opinión publicado que criticaba fuertemente a Garzón. Recordamos que el juez y una de las voces de la radio de nuestro país tienen una relación notablemente buena, mientras que éste últo y el director del diario de Unidad Editorial no cesan en sus enfrentamientos.
Público también fue bastante duro en el día de ayer, sacando en la su web, concretamente en el blog de Manolo Saco, un editorial en el que con solo señalar el titular queda bastante claro donde van los tiros: ‘Suculenta Pedrojotez'. De igual forma, se desmenuza dicho artículo criticando la actitud del diario. Cabe resaltar de la información el siguiente párrafo: ‘El editorial del diario El Mundo de ayer, titulado ‘Truculenta garzonada' (…), acusa a Garzón de entretenerse en poner en peligro los logros de la transición pacífica a la democracia, en lugar de haber tenido ‘tiempo de transcribir las cintas de los islamistas que tal vez hubieran evitado el 11M'. Al parecer, el equipo de investigación de Pedrojota ha descubierto ya que no fue ETA ( fin) el autor intelectual del 11M, sino unos islamistas torpes que triunfaron gracias a la incompetencia y dejación del juez Garzón.
Enric Sopena, como bien es sabido, no guarda un gran entusiasmo su persona y más aún tras lo publicado en el diario. Tituló, en su habitual análisis que realiza en la web que él dirige, elplural.com, que ‘Ramírez defendió las estatuas del tirano, publicó una esquela del Caudillo y sugirió que la dictadura pudo facilitar la transición'. A lo largo de la entradilla se resaltan distintas frases comentadas en el editorial, indicando que ‘El tufillo del escrito recordaba en cierto modo mutatis mutandi al periódico Arriba, de nefasta y prolongada memoria'.
Ya en el artículo, la prera en la frente: ¿Pero qué Ramírez tan moderno, tan aginativo y tan liberal, según parece ha reaccionado con tamaña acritud cuando se trata de un objetivo humanitario y, consiguiente, loable, cual es el de buscar el destino trágico de miles y miles de compatriotas, de los que ni se sabe dónde reposan sus huesos?
La opinión de Sopena sitúa a Pedrojota en la ‘derecha política y la derecha mediática, al frente de la cual se encontraba, una vez más, Ramírez'. Además de las continuas críticas en todo el artículo el máxo responsable de El Plural sentencia: ‘Para El Mundo, la tarea que ha puesto en marcha Garzón no es más que la de "agitar (…) duendes macabros". Por lo visto, las víctas de la represión fascista en España víctas al fin y al cabo del terrorismo de Estado no son del todo víctas; son ‘duendes macabros''
Seguiremos informando…