Picardía publicitaria… por fascículos

Publicidad

Se acabaron las vacaciones y comienza el curso. Una realidad que se ha visto palpada en la publicidad televisiva: los anuncios de viajes o productos adelgazantes, se han visto reemplazados, anuncios de artículos coleccionables. Pero cuidado, el atractivo precio de lanzamiento, puede aumentar más del 60% en las posteriores entregas.

 

Libros de la infancia, maquetas, casas de muñecas, miniaturas, abanicos, cursos de inglés… son sólo algunos de los artículos que configuran una larga lista de los coleccionables que invaden la publicidad durante este mes.

Editoriales como Altaya, RBA o Salvat aprovechan la vuelta de vacaciones de la mayoría de los españoles para lanzar artículos coleccionables de la manera más atractiva posible. Es ello que la UCE ha querido informar sobre la realidad de la estrategia comercial: la mayoría de ellos salen a la venta con un precio ‘gancho' de lanzamiento, el cual puede aumentar hasta un 60% en las posteriores entregas.

Una técnica que suele calar en los consumidores. Según algunos estudios, menos de la mitad de las personas que empiezan una colección la finalizan. Y es que no es de extrañar, ya que la mayoría de productos ofertados estas editoriales, pueden encontrarse de una forma muy silar en el mercado a un precio más bajo.

Así mismo, desde la Unión de Consumidores también recomienda a los consumidores tener en cuenta la periodicidad y el número de coleccionables, así como el te de cada uno de ellos. Ya que hay veces que una vez que has completado todos tus abanicos inspirados en obras de arte, o todos los fascículos de tu curso de inglés, no puedes quedarte sin un archivador, o mueble; unos extras que pueden incrementar notablemente el precio final.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil