El creciento del seguro de Vida hasta junio ha sido del 1,7 %, con un volumen de 135.197 millones de euros, según la estación realizada Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) para la patronal del sector asegurador, UNESPA. La evolución del ahorro gestionado el Seguro de Vida Individual ha sido de un 2,8%, alcanzando los 89.341 millones de euros. Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) siguen sin perder su atractivo para los ahorradores.
De hecho, durante los seis preros meses del año, los PIAS han gestionado un total de 835,68 millones de euros pertenecientes a cerca de 250.000 inversores. Por su parte, los Planes de Previsión Asegurados (PPAs) han crecido más de un 61% (casi un 90% en interanual) teniendo un ahorro acumulado de 1.403 millones de euros.
El seguro de vida colectivo registró una caída de sus provisiones técnicas del 0,43%, con un volumen de 45.855 millones de euros. El número de asegurados también ha bajado, situándose en 8,4 millones al cierre del prer semestre.
En cuanto al resto de productos de ahorrojubilación, los vinculados a activos progresan en un 7,5 %, mientras que los de capital diferido retroceden en un 1,75 % y los que se cobran en forma de rentas crecen un 0,6 %.
Otro dato positivo es el incremento del 6% de las personas que tienen contratado un seguro de vida que, en total, sumaron 23,71 millones a junio de 2008.
Los seguros de Vida Riesgo, los que tienen cobertura de falleciento continúan reflejando los efectos de la crisis económica, sobre todo la desaceleración del mercado de la vivienda, con una caída en las pras de casi 1,3% hasta los 2.137,16 millones de euros.
Por otro lado, han seguido formalizándose Planes de Previsión Social Empresarial (PPSE), la nueva oferta aseguradora para colectivos de trabajadores aprobada en la reforma fiscal. Sin embargo, la estadística procionada Unespa sigue sin reflejar la venta de ningún seguro de dependencia.
|
Seguiremos Informando…