Rubalcaba quiere modificar la Ley de Seguridad Vial para agilizar las sanciones

Publicidad

Conductor pierde dos veces consecutivas el carné de conducir. Noticias como éstas son las que podemos ver a diario en los diferentes periódicos o informativos. Y es que una de las principales debilidades del carné puntos es su escasa agilidad en el proceso sancionador. Por ello, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la intención de que su Departamento modifique la Ley de Seguridad Vial.  

Así lo ha manifestado Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia en el Senado. Tal y como señala Europapress, el ministro de Interior ha manifestado su idea de modificar la Ley de Seguridad Vial. Su intención es que el procediento sancionador sea ‘más ágil y eficaz'.

Por otro lado, Rubalcaba ha mostrado los nuevos objetivos de su Departamento en materia de seguridad vial, tales como la mejora del funcionamiento del permiso puntos, aumentar la seguridad de los motoristas, la mejora de las carreteras y el cumpliento del Código Penal, que ha sido reformado en noviembre de 2007.

Algunas de las principales modificaciones del Código Penal se refieren a las sanciones y penas ante una conducción poco responsable, especialmente en aquellos casos en los que el conductor supere la tasa de alcohol en aire aspirado, conduzca bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Igualmente se castigará al conductor que circule con temeridad manifiesta o que ponga en peligro la vida e integridad de las personas con hasta dos años de prisión y podrán ir a la cárcel aquellos conductores que se nieguen a someterse a los controles de alcoholemia y otras sustancias.

Además, hay que destacar la intención de Pérez Rubalcaba de introducir la educación vial en los centros educativos. Según muestra la agencia, el ministro ha asegurado que ésta es la medida ‘más poderosa para cambiar los comtamientos de los futuros conductores'.

Y es que hasta el momento y basándonos en las cifras, el carné puntos y la reforma del Código Penal parece tener sus frutos, especialmente durante este verano. De hecho, durante los meses de julio y agosto han muerto seis personas menos cada día en las carreteras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil