Desde las tres del vies hasta las doce horas de este domingo se han registrado un total de nueve muertos en las carreteras. De hecho, el sábado ha sido el peor día del fin de semana. Sólo durante este día han fallecido seis personas. Por otro lado, la DGT ha contabilizado en ocho el número total de accidentes y en siete los heridos leves, sin llegar a registrar ningún herido grave.
Una de las muertes es la acontecida en la carretera de Monóver a Pinoso, donde han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico un hombre de 77 años y una mujer de 51. En este mismo suceso han resultado heridos leves dos jóvenes, un hombre de 23 años y una mujer de 15.
Y es que hasta el 7 de septiembre de este año se llevan contabilizados 1525 muertos, 381 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 20%. No hay más que comparar los resultados de la misma semana de 2007 con esta del 2008. Los días 5,6 y 7 de septiembre se han registrado un total de nueve muertos, mientras que en 2007 se contabilizaron nada menos que 33 fallecidos en accidentes de tráfico.
En lo que se refiere a este fin de semana, el vies ha sido el día de menos accidentalidad. De hecho, se ha contabilizado sólo un accidente con resultado de un fallecido. No sucede lo mismo con el sábado, el peor día de los tres, donde hay un total de seis accidentes, seis muertos y cinco heridos leves. Por otro lado, el domingo ha registrado dos fallecidos, un accidente y dos heridos leves.
En general hay que tener en cuenta el alto descenso en el número de personas fallecidas en accidente de tráfico. Y es que mientras que en años anteriores la cifra iba ascendiendo, así de 2005 a 2007 la cifra ha ido de 14, 27 y 33 muertos, este fin de semana de 2008 ha significado una gran mejoría en este sentido. El carné puntos, la reforma del Código Penal, los radares y los intensos controles policiales parecen ir recogiendo sus frutos.
Seguiremos Informando…