Pozuelo y Madrid, enfrentados por RTVE

piruli.jpg
Publicidad

La edición online del diario El País dedica hoy un apartado especial a hablar sobre la negociación de la gran operación inmobiliaria que pretende realizar RTVE. Pese a que el pacto está casi cerrado, aún faltan algunos flecos tratar, que requieren del consentiento de la Comunidad de Madrid. ‘La mina del cazador' será posiblemente la finca donde estará la nueva sede de RTVE, pero el Consistorio madrileño también quiere ganar algo.

‘La mina del cazador' se encuentra entre Pozuelo y Madrid y son terrenos municipales, lo que la operación debería cerrarse sin problemas. Sin embargo, este pacto requiere del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, ya que todos los plicados quieren obtener beneficios.

Pozuelo quiere que la nueva sede central de RTVE continúe en el municipio y, a su vez, el Ayuntamiento madrileño quiere recalificar los terrenos alrededor de Torre España y su sede en el Paseo de la Habana, además de reclamar que parte de las nuevas instalaciones se queden en Madrid.

Tanto la Comunidad de Madrid como RTVE están de acuerdo en que la nueva sede del ente público continúe en Pozuelo de Alarcón, lo que se prevé que ése sea finalmente el resultado de las negociaciones. Sin embargo, aún se tienen que negociar las compensaciones que Madrid recibirá ello.

Finalmente, según publica El País, la edificabilidad que se va a autorizar en los tres terrenos de RTVE a recalificar (Prado del Rey, Torre España y Paseo de la Habana), será silar a la que hay en los alrededores de esos edificios, siendo pensable la construcción de grandes torres de oficinas. 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil