RACC se alía con la francesa ACM para crear su propia compañía de seguros

Publicidad

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) se ha aliado con la francesa Assurances du Crédit Mutuel (ACM) para crear una aseguradora de automóviles que tendrá 60 millones de euros en recursos propios. El RACC controlará el 51% de la misma y ACM el 49% restante.

 

La idea es ofrecer a los más de 1,1 millones de socios del RACC una oferta de seguros ‘competitiva y estable', especialmente centrada en el negocio de Automóviles. Para ello, la compañía, que actualmente cuenta con 380.000 pólizas suscritas de coches y motos, se ha planteado como principal objetivo fortalecer la red de distribución.

RACC Seguros contará con una pequeña estructura de costes y el acuerdo será efectivo a partir del prer trestre del próxo año, una vez obtenida la autorización de los respectivos organismos reguladores.

ACM pertenece al grupo bancario Crédit Mutuel, que tiene más de 5.148 oficinas y ofrece servicios financieros y de seguros a 14,9 millones de clientes. El ramo del automóvil alcanza un volumen superior a dos millones de contratos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil